ID: 12
Ofertas de referencia de los servicios de desagregación y del servicio de acceso y uso compartido de infraestructura pasiva fija y móvil

El AEP del sector de telecomunicaciones presentará al Instituto las propuestas de oferta de referencia para los servicios de desagregación y el servicio de acceso y uso compartido de infraestructura pasiva fija y móvil. Las propuestas serán revisadas y puestas a consideración del Pleno para la aprobación del proceso de consulta pública con el fin de que las ofertas autorizadas consideren condiciones que favorezcan la competencia en el sector.

Beneficios potenciales

El acceso a la red local y a la infraestructura pasiva del AEP evita que otros operadores incurran en costos innecesarios asociados al despliegue de su propia infraestructura, permitiendo la provisión de servicios de telecomunicaciones a través de operadores alternativos de manera más eficiente y a menores costos. De esta forma se promueve la oferta de servicios más expedita con menores precios en beneficio de los usuarios.

Área

UPR

Áreas Coadyuvantes

NA

Meta 2018

100 %

Fin programado**

T4 2018

Nota: NA significa No aplica

** T1 - Primer Trimestre, T2 - Segundo Trimestre, T3 - Tercer Trimestre, T4 - Cuarto Trimestre